Firma de abogados de divorcio en Medellín

Arroyave y Asociados es la firma de abogados de divorcios en Medellín.

La palabra divorcio es el término para referirse cuando matrimonios o uniones llegan a su fin y se debe dar por terminada legalmente esa unión. En el divorcio se acuerda temas como la custodia de los hijos, si la pareja los tiene, repartición de bienes y otros temas que se tengan en común y que deban acordarse. Arroyave y Asociados, firma de abogados de divorcios en Medellín, le explica los detalles y lo que se debe tener en cuenta a la hora de divorciarse.
Los divorcios en Colombia

En Colombia, según la Superintendencia de Industria y Comercio, para el año 2018 los divorcios superaban la cifra de 23.000 al año. Entre las causas más comunes que llevan a tomar la decisión de divorciarse está el maltrato intrafamiliar, psicológico y físico.

En el país existen diferentes tipos de divorcios contemplados en la ley. Cuando el divorcio es acordado y las dos partes lo quieren así, el divorcio puede hacerse ante un notario y cada una de las partes debe estar representado por un abogado. en este tipo de divorcio acordado, el abogado es quien redacta y prepara los documentos que las partes firmarán y en donde se contempla todos los detalles de la separación.

Separación de bienes

Si la sociedad conyugal tiene bienes pasivos y activos en común, la ley define expresamente que estos se dividirán en 50% y 50% para las dos partes. En algunos casos cuando el divorcio es acorado, los bienes pueden repartirse según los cónyuges dispongan.

Divorcio con hijos

Un aspecto importante a considerar y que define mucho el divorcio es si la pareja que se divorcia tiene hijos o no. A la hora de divorciarse se debe también un acuerdo de alimentos. Allí se establece con cuál de los padres vivirá el menor, cómo se cubrirán sus gastos de salud, educación, vivienda, recreación, vestuario y entre otros factores importantes de la vida del niño o de la niña.

En este acuerdo también se regula el régimen de visitas, los días y horarios del padre o madre que no vive con el menor o con los menores.

Arroyave y Asociados: firma de abogados de divorcios en Medellín

En Arroyave y Asociados prestamos el servicio de asesoría y conciliación en divorcios. Contáctenos en Medellín a la línea telefónica 520 5517 y visite nuestro sitio web para que conozca más de nuestros servicios arroyaveyasociados.com

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín