¿Quieres invertir? consejos para inversiones exitosas

Si quieres invertir y no sabes cómo hacerlo, ni cómo empezar, en Arroyave & Asociados le damos una serie de consejos para que invierta de manera inteligente y tenga éxito.

Lo primero que debe tener claro es ¿Cuándo invertir?

Si tiene un ahorro o capital determinado y desea incrementar su valor y no va necesitar la plata en un periodo corto de tiempo, lo ideal es realizar una inversión.
Se debe tener presente que hay inversiones más seguras que otras, puede encontrase con opciones que le permiten obtener rentabilidad inmediata, pero tiene un riesgo alto, así como gana rápido también puede perder su inversión fácilmente.
Antes de empezar a invertir, debes ahorrar, cuando inviertes buscas que el capital se incremente, la inversión es poner a trabajar sus ahorros de manera inteligente. Por eso, lo ideal es buscar asesoría de expertos que conocen la dinámica del mercado y le pueden ayudar a invertir en Colombia, según sus posibilidades de inversión.

¿Qué debe tener en cuenta antes de invertir?

En Arroyave & Asociados, le damos algunos consejos para invertir en Colombia.

Rentabilidad y riesgo: si quiere una rentabilidad alta, debe tener presente que el riesgo es alto, estos dos temas van co-relacionados a la hora de realizar una inversión.

Objetivo de la inversión: conozca bien sus objetivos de inversión. Tómese le tiempo para comparar diferentes alternativas y elegir la que mejor se ajusta, según el riesgo, rentabilidad y plazo.

Disposición del dinero: hay inversiones en las que se tiene el dinero a la mano, como las acciones, donde se puede acceder al dinero en cualquier momento. A diferencia, de otras inversiones, donde liquidar el dinero puede tardar meses o años. Por eso, es bueno saber si el dinero se va a usar a corto o largo tiempo.

Tiempo: hay inversiones en las que se ven ganancias al mes y otras en las que tardan entre 5 o 10 años.

Panorama del mercado: infórmese sobre lo que va a invertir, estudie, compare el mercado inversionista, no se conforme con la información que le ofrece el vendedor o asesor del producto y/o servicio.

Tome decisiones con calma, sobre todo si piensa invertir.

Antes de hacer una inversión le recomendamos estar atento a:

Promesas falsas: desconfíe de las inversiones que prometen rentabilidad inmediata y en poco tiempo. Toda inversión requiere de tiempo y esfuerzo.

Diversificar: siempre coherente con sus objetivos, por más rentable que parezca una inversión, no invierta todo en ella, es mejor tener diferentes alternativas.

Endeudarse: algunas inversiones dan resultados inmediatos, otras no, por eso no se endeude para invertir, ya que las deudas no dan espera.

En ARROYAVE & ASOCIADOS somos expertos en inversión financiera. Si te interesa invertir en Colombia o en otro país, ¡escríbenos!, nosotros te asesoramos de manera inteligente.

Escrito por:
JUAN CAMILO GUZMAN
Asociado Arroyave & Asociados Consultores

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín