En una decisión tan importante como un divorcio es importante tener a tu lado un profesional en derecho que te asesore de la mejor manera.
Nuestra firma, Arroyabe y asociados
Somos una firma que tiene una trayectoria de más de 5 años, la cual cuenta con excelentes profesionales en Derecho, Finanzas y Proyectos; brindamos asesoría de calidad a personas naturales y jurídicas. Durante estos años la firma Arroyabe y Asociados se ha destacado en la tramitación de divorcios por su empatía, efectividad, calidad humana y procesos innovadores, garantizando a nuestros clientes el diligenciamiento adecuado del proceso.
Nuestros abogados especialistas en divorcio
El Abogado de divorcio de nuestra firma cuenta con el conocimiento, las actitudes profesionales y personales para gestionar la disolución del matrimonio. La separación conyugal es un trámite que requiere de una adecuada asesoría legal, por ello nuestros abogados buscan que los involucrados conozcan a detalle aspectos como el acuerdo alimentario para hijos menores de edad (si los hay), disolución y liquidación de la sociedad conyugal, es decir que se dividen en partes iguales los bienes adquiridos durante el matrimonio, fijar alimentación para el conyugue que se encuentre en desventaja, cesación de los efectos jurídicos por si los ex conyugues desean casarse nuevamente, entre otros efectos.
Deberes del abogado
Nuestro Abogado de divorcio es el encargado de redactar y tramitar el Convenio Regulador también conocido como contrato de familia el cual debe estar gestionado según lo indica la ley, este documento legal se genera cuando ambas partes están de acuerdo con la separación, en el caso de que una de las partes esté en desacuerdo con la separación los representantes deberán trabajar bajo la premura para llegar a un mutuo acuerdo que beneficie a ambos. Todos los acuerdos a los que lleguen los involucrados deben quedar plasmados de manera correcta en el papel antes de ser autenticado por un notario.
Cabe resaltar que en la separación conyugal es obligatoria la presencia de un Abogado de divorcio, donde este es la representación Jurídica – Procesal de las parte en todo el proceso, (procesal es una representación legal o voluntaria en la que el abogado representa y actúa en lugar de las partes). La función del representante legal es dar a conocer la evolución del proceso, estudiar las posibles soluciones y a su vez, es quien redacte la documentación necesaria y la presenta junto con usted al tribunal, por ende el abogado necesita un poder notarial autenticado como constancia de que es el representante legal de una o ambas partes.
Tramitar una separación siempre será complejo a pesar de que sea de muto acuerdo, por eso en la firma Arroyave y Asociados nos aseguramos que el Abogado de divorcio o Abogado de familia sea empático con el cliente, entienda que es un tema que abarca muchas emociones y que a pesar de ser un trámite de pareja, en la mayoría de los casos hay otras personas involucradas como los hijos, en los cuales se debe pensar por su bienestar. Cuando hay menores (hijos) aunque el divorcio sea de mutuo acuerdo se debe presentar una demanda por escrito para que se promueva la separación.
Como persona natural usted está en la libertad de elegir a cualquier profesional, por eso al contratar a un Abogado de divorcio se debe tener en cuenta la afinidad que tenga con él, y la confianza que le genera al momento de hablar y exponer los motivos de la separación, ya que el abogado será en la mayoría de los casos el canal de comunicación con su ex pareja y el tribunal, adicional a esto también conocerá de manera detallada aspectos personales de su vida. El conocer su caso a profundidad le permite a nuestro profesional darle una asesoría personalizada que lo beneficie en el desarrollo y finalización del caso.
Como entidad privada de prestación de servicios jurídicos nos enfocamos en que el abogado de divorcio y demás profesionales siempre den una asesoría clara y eficaz, que sean excelentes negociadores para dar los mejores resultados en el proceso, que utilice un lenguaje coloquial para que el cliente logre entender la información de mayor relevancia de manera acertada. Los clientes son nuestra razón de ser, por ello trabajamos con integridad destacando nuestros valores de excelencia, trabajo en equipo y eficiencia siendo leales a nuestra misión, para estar a la vanguardia y seguir en continuo crecimiento como firma en prestación de servicios.