Encuentre su Abogado en expropiación en Arroyave y asociados

Si está en la búsqueda de un abogado en expropiación, Arroyave y asociados cuenta con especialistas en este tema, para ayudarlo a defender sus derechos.

¿Qué es la expropiación?

La expropiación en Colombia es un proceso que se basa en el ámbito judicial y en la sentencia C-358 del 14 de agosto de 1996. “Implica el ejercicio de una potestad, de la cual es titular el Estado Social de Derecho, que le permite, con el cumplimiento de los requisitos constitucionales, quitar la propiedad individual sobre un determinado bien del beneficio del interés colectivo. De conformidad con los preceptos fundamentales, la expropiación común u ordinaria sólo se aplica si el legislador, por vía general, ha señalado los motivos de utilidad pública o de interés social”.

Esto se suele presentar comúnmente en situaciones donde el bien común está por encima del bien personal, se suele presentar cuando se van a construir vías, infraestructura de salud, educación o recreo o también la preservación del patrimonio cultural y natural de interés nacional.

La importancia de una asesoría especializada

Si usted está en situación de expropiación es importante que tenga un asesoramiento y acompañamiento para que salga lo mejor librado de esta situación, es importante entender que las leyes buscan el bien común y que lo más seguro es que usted tenga que entregar su propiedad, esto no significa que no debe ser remunerado e indemnizado de una manera justa, es ahí donde el abogado en expropiación lo ayudará a encontrar el mejor trato.

Muchas veces la administración pública encargada de hacer el pago buscará indemnizar con lo menos posible, por esto se deben efectuar todas las reclamaciones necesarias para que usted obtenga lo que la ley le corresponde.

¿ Por qué escoger a Arroyave y asociados?

Somos una firma de abogados de carácter privado con varios años de experiencia, contamos con profesionales especialistas en diferentes temáticas que ayudará a que usted tenga una asesoría integral por nuestra alta interdisciplinariedad.

Contáctenos y empecemos a trabajar juntos

Si está en busca de un abogado de expropiación o de otro tipo de abogado, no dude en contactarnos al 034 520 55 17 o escribirnos al correo info@arroyaveyasociados.com donde podremos asesorarte de una forma más personalizada y programar una reunión donde conoceremos tus necesidades.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín