Encuentra el abogado comercial que necesitas

En Arroyave y Asociados contamos con abogados especializados que pueden acompañarte con tus procesos legales. ¿Necesitas ayuda en temas mercantiles? Un abogado comercial puede ayudarte en el aspecto legal de tus negocios.

abogado-comercial

¿Qué hace un abogado comercial? 

Los abogados comerciales o mercantiles se especializan en acompañar a sus clientes en diferentes áreas en cuanto a actividades comerciales y sus relaciones jurídicas. Es en pocas palabras, el aspecto legal de las actividades de comercio o negocios. Un abogado comercial acompaña a un individuo o empresa en los trámites jurídicos siguiendo una normativa específica y vigente. 

Los abogados especializados en esta rama responden a conflictos que surgen por negociaciones entre empresas o personas y las regulan. La idea de que una persona reciba asesorías de un abogado comercial es poder desarrollarse sin inconvenientes en las actividades comerciales. Además, trabajan el área de acuerdos de pagos, contratos, defensa al consumidor, protocolos familiares, activos, entre otros. 

Cinco definiciones

El abogado comercial tiene 5 definiciones que debe dominar dentro del derecho comercial. Deben contar con estos conocimientos para poder defenderse apropiadamente dentro de cualquier juicio comercial o mercantil. 

  • Profesional: Resolver conflictos de actividades comerciales propias de empresarios. 
  • Individualista: Resuelve los conflictos entre individuos particulares, no de empresas. 
  • Consuetudinario: Tiene en cuenta la tradición y costumbres de los comerciantes. 
  • Progresivo: Debe estar pendiente de los cambios en las condiciones sociales y económicas de la sociedad ya que evolucionan constantemente.
  • Global: Se considera global ya que las relaciones económicas y los temas mercantiles terminan siendo internacionales. 

Derecho mercantil

Un abogado comercial abarca temas relacionados a la propiedad intelectual, las franquicias, los negocios y los litigios. Es una rama del derecho muy prominente, es por esto que cada uno de los abogados debe estar consciente de las tendencias del mercado, conocer los aspectos cambiantes del mundo laboral y entender cada negocio para así dar la asesoría esperada. 

Generalmente, dentro del derecho mercantil, se realizan actividades como redacción y firma de contratos, disputas económicas, legales, fusiones, negociaciones, asuntos financieros, entre otros. En pocas palabras, se encarga de garantizar que los tratos y acuerdos entre partes estén bajo el marco legal y correctamente escritos. 

abogado-comercial

¡Encuentra el mejor abogado comercial con nosotros! 

Si estás en busca de un abogado comercial, no dudes en contactarnos al (+57 4) 520 55 17 o escribirnos al correo info@arroyaveyasociados.com

Allí podremos asesorarte de una forma más personalizada y programar una reunión donde conoceremos tus necesidades.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín