¿Buscando abogado civil? En Arroyave y Asociados contamos con los mejores

Un abogado civil estudia la materia jurídica más amplia del derecho, de hecho, es la que engloba a todas las demás.

Abogado civil: ciudadanos y estado

Esto se debe a que los abogados civilistas tienen que intervenir entre las personas y el estado. 

En otras palabras, los abogados civiles tienen el trabajo de normalizar todo lo jurídico que tiene que ver con el ciudadano común y sus relaciones con el estado colombiano y sus semejantes. A fin de solucionar el problema que presenta cada individuo. 

En tal sentido, los abogados civiles trabajan con todos los trámites legales que presente entonces un ciudadano: nacionalidades, demandas civiles, convenimientos entre vecinos, divorcios, patria potestad, accidentes de tráfico, entre otros.

abogado-civil

Como esta rama del derecho está sujeta a las normas establecidas en el código civil, es el abogado civilista quien tiene que regular los derechos con total capacidad jurídica.

Un abogado civil puede estar especializado en materias específicas dentro de esta rama del derecho. Esto quiere decir, que el abogado especialista puede dedicarse a herencias, sucesiones o divorcios, por ejemplo.

¿Qué ramas tiene el derecho civil?

-Derecho de las personas: Regula la vida de las personas, desde el nacimiento hasta su muerte. Hablamos de la nacionalidad, la vecindad, el estado civil, las tutelas. De aquí la importancia que tiene el Registro Civil en tu vida.

-Derecho de Familia: Regulará todas las relaciones entre los miembros de la misma familia. No regula sólo el matrimonio, sino también todas las relaciones jurídicas que se deriven de las relaciones entre los cónyuges y de estos con los hijos. Igualmente regulará dichas relaciones con los hijos aun no habiendo matrimonio por medio.

abogado-civil

-Derecho hereditario: Regula el derecho sucesorio y el reparto de los bienes de una persona cuando fallece. Igualmente, también regula los derechos que tienen sobre esas terceras personas. No siempre los fallecidos dejan bienes también pueden dejarte deudas.

-Derecho contractual y de obligaciones: Ya lo hemos visto antes así que ya sabes que va a regular tanto los contratos cómo las obligaciones a las que te comprometes al firmar un contrato.

-Derecho de propiedades y bienes o Derecho Real: Regulará la adquisición y posesión de las propiedades y otros bienes definiendo las relaciones jurídicas que surjan entre las personas y los bienes de su propiedad o que pretenden adquirir.

¡Contáctanos!

Si estás en busca de un bufete de abogados medellin integral, no dudes en contactarnos al (+57 4) 520 55 17 o escribirnos al correo info@arroyaveyasociados.com

Allí podremos asesorarte de una forma más personalizada y programar una reunión donde conoceremos tus necesidades. Buscaremos una solución oportuna para tu situación.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín