Abogado accidentes de tránsito

Antioquia es el segundo departamento con más accidentes de tránsito en el país. Es un tipo de accidente muy común que requiere asesoría de un abogado accidentes de tránsito profesional que tenga presente la valoración de las lesiones, los cambios procesales y la indemnización justa.

abogado-accidentes-de-transito

Para este tipo de accidentes hay tres tipos: leves, graves y fatales. Los leves son aquellos en que no se pone en riesgo la vida de ninguno de los involucrados; los graves son en los que sí hay algún tipo de riesgo y hablamos de víctimas que requieren atención médica inmediata, desde reanimación o algún tipo de intervención quirúrgica; y por último, los accidentes fatales es cuando se produce la muerte inmediata en el lugar del accidente. No importa el tipo de accidente que tengas, es vital contar con un abogado accidentes de tránsito inclusive desde el mismo comparendo.

De lo anterior depende el tiempo del proceso, y a su vez, su complejidad. Lo cierto es que es un proceso con muchos tecnicismos en el que puedes confundirte en el camino y no hacer valer tus derechos y deberes solo por desconocimiento.

Tipos de daños por accidentes de tránsito

  1. Daño emergente: es la consecuencia directa que trae el accidente tanto al deterioro y daños al vehículo como a la salud. Aquí se considera la valoración del daño y el costo de su arreglo.
  2. Lucro cesante: es la oportunidad lucrativa que está perdiendo la víctima por haber sufrido el accidente. Aquí también se tiene en cuenta tanto el daño al vehículo (si se trata de un taxi, vehículo de transporte particular, camión de trasteos, buseta escolar y todo tipo de actividad económica que dependa del vehículo) como el daño físico que le impida desarrollar su actividad económica. Debe analizarse la utilidad que recibía normalmente y que ahora está dejando de recibir.
  3. Daño moral: el daño psicológico y personal sufrido a consecuencia del accidente.
abogado-accidentes-de-transito
Closeup portrait of unrecognizable successful businessman wearing black formal suit reviewing documents and signing contract during meeting

El papel del abogado es cuidar la justicia en las acciones implementadas por el juez, así que debes procurar contratar un excelente abogado que acompañe tu proceso. En Arroyave & Asociados contamos con abogados interdisciplinarios, cada uno experto en temas específicos para tener todo el conocimiento concentrado en tu necesidad específica.

Visita nuestra página web y mira el perfil de nuestro equipo de trabajo para que encuentres al abogado accidentes de tránsito perfecto para ti. También puedes chatear con nosotros y recibir más información a nuestro WhatsApp 3015206091

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín